Saturday, September 29, 2007

Shandy (al buen Vila-Matrix)

No le tengo apetito a la muerte, yo siento el apetito del no ser, de nunca haber caído en ese reducto de imbecilidades, de abdicaciones, de renuncias y de obtusos encuentros...
dice Vila-Matas que dice Artaud y casi lo comprendo. yo también quiero ser portátil

yo también quiero ser portátil, como la cofradía shandy, como los compactos de anagrama, como mi abuela...

mi abuela que no es ahora más que una caja de cenizas, pero que en otros tiempos fue tan soltera y nómada como exigía Duchamp a los seguidores del movimiento

mi abuela que le quitaba a las teleras los migajones y los deshacía cuidadosamente con sus manos llenas de lunares para dárselo a los pájaros del traspatio, mi abuela que ahora mismo debe ser un ave enfadada o triste porque hemos olvidado dejarle de menos un plato con alpiste para fortalecer su viaje. yo también quiero ser portátil, como lo fui el día en que mi madre regreso de aquel país que ya no existe y me trajo en brazos através del oceano.

Quiero ser pequeña como Anais Nin y dobladiza para caber en los bolsillos de mi amante... quiero la portatibilidad de la infancia, del cuento del dinosaurio, del tiempo que cabe en un reloj de plastico, del árbol que cabe en la semilla... de las epopeyas que caben en una pluma bic

Quiero ser un poco más Alvaro de Campos y un poco menos Ricardo Reiss. Menos oficinas y más mar. Quiero ser shandy.

Es verdad que ando cargando mucho peso, es verdad que me arrastro a veces de cansancio, es verdad que me hundo de miserias, es verdad que a veces no avanzo porque me detengo.

pero es igual de cierto que yo también bebo "licores fuertes como metal fundido"(preguntenle a quien quieran) y dejo que desgarren mis cuerdas bocales a cada trago. Yo también tengo corazón brújula y viento en brazos, yo también floto, ruedo, y me deslizo igual en mi risa o en mi llanto...

Yo también nací una vez y también muero,
lentamente, internamente, día a día.

Qusiera sacarme el plomo de las suelas
soltar las cadenas de mis tobillos
Quisiera que mi maleta no pesara tanto, y prescindir de mis tristezas.

Quisiera dejarlo todo... repetidas veces

yo también quiero ser portátil, yo quisiera

Quisiera volverme shandy e irme contigo.
(con usted)

1 comment:

Cicuta drinker said...

Vila-Matrix!! yeahs. Fenomenal.

Visite el bar, hay cositas nuevas.

la casa invita, sólo un poco.