Monday, July 21, 2008

Los amantes del Meridiano de Greenwich

Pareja uno.
España, Día de un año.

Ella- Will Smith se volvió cientólogo
El - Y su última película no fue muy buena
Ella- ¿entonces que haces aquí?
El - yo debería preguntarte eso
Ella- mi escritor favorito presentó su libro nuevo
El - entonces estoy aquí por eso
Ella- tu no lees
El - leí el libro que me regalaste
Ella- hace mucho de eso
El - cuando will smith hacía buenas películas
Ella- y nosotros eramos menos exigentes
El - tu nunca fuiste exigente
Ella- no con los hombres, pero echando a perder se aprende
El - entonces estás sola ahora?
Ella- ¿y tu?
El - Por eso estoy aquí

---
Pareja dos.
La Habana, Día de un año.

El - ¿Que haces aquí?
Ella- Vine a buscarte
El - ¿Porque tardaste tanto?
Ella- Estaba viendo una película
El - ¿La vimos juntos?
Ella- No. Por eso nunca me gustó
El - Al final... ¿se quedan juntos?
Ella- No lo sé. Por eso vine
El - ¿Cuál era la película?
Ella- Los amantes del círculo polar
El - No me gustan las películas españolas
Ella- ¿La has visto?
El - Unas diez veces
Ella- No la has entendido. Yo tuve que verla once
El - ¿por eso tardaste tanto?
Ella- tarde porque no pensaba venir
El - ¿que cambió?
Ella- al final de la película. le dije a él, al de entonces, que no me gustaba la película. Siempre se lo dije a alguien, cuando acababa la película, que no me gustaba pero esta vez fue diferente
El - Yo pensaba en ti con la película, no sabía porque, su historia no es como la nuestra, nuestra historia
Ella- Si es que existe tal
El - No es como ninguna
Ella- La película no se trata de los amantes
El - Se trata de las coincidencias
Ella- De cómo no puedes confiarle todo a las coincidencias
El - eso no lo entendí
Ella- Por eso fui yo quien vine a buscarte

---
Pareja tres.
D.F., Día de un año.

El - me gustan tus piernas
Ella- te las regalo

2 comments:

David Rivera said...

mmmm, me cuesta trabajo, o al menos me está costando trabajo el regreso, encontrar a alguien e intentar entablar una conversación. Creo que a veces cuando te encuentras a alguien hay cosas que se dejan de decir porque ves que lo que esperas o esperabas ya no está.....

MaRÍa AlGaRaBÍa said...

Está lindo, sobre todo x el final q no es una tragedia como la peli "los amantes del círculo polar" (me acordé x el título)