Wednesday, December 26, 2007

y con todas me identifico o frases buenas de un libro que estoy leyendo

- hay coincidencias y casualidades con las que te mueres de risa y hay coincidencias y casualidades con las que te mueres

- una novela es la vida secreta de un escritor , el oscuro hermano gemelo de un hombre

- me angustia pensar que mi destino sea acabar convirtiéndome en un diccionario ambulante de citas

- vine a Nantes para ver si podía olvidarme un poco de que soy un enfermo de literatura

- cuando he escrito eso [...] he notado que se me podía convertir, movido por un impulso misterioso, en el arranque de una historia que exigiría lectores

- un feliz fantasma , cuyos gestos cotidianos no son más que la sucesión alegre, por ejemplo, de los invisibles libros que va escribiendo no en los papeles sino en el aire libre de cada día o en la superficie furtiva de la vida

- la angosta geometría de su callejón sin salida

- me siento atrapado en las páginas de una novela que voy transcribiendo en mi diario y cuyo enigmático ritmo va siendo puntuado, con notable regularidad, por el mal de Montano

- lo del "primer tren" siempre ha sido una idea tan literaria y romántica como nefasta

- hermosos versos de una gran belleza funeraria

- todo era descaradamente triste y real. pero también era profundamente literario

- no busco, encuentro raros. y esos raros tienen siempre algo que ver -no escapa uno fácilmente de su destino- con la literatura

- siempre que rompo la cáscara de un huevo me acuerdo del suicidio de María

- cada esperanza es un huevo del que puede salir una serpiente en vez de una paloma

- es bien sabido que no hay mejor forma de librarse de una obsesión que escribir sobre ella

8 comments:

Ricardo E. Tatto said...
This comment has been removed by the author.
Ricardo E. Tatto said...

La que más me gustó es la siguiente:
- todo era descaradamente triste y real. pero también era profundamente literario

Saludos linda, un abrazo...

Aleita! said...

"El fuego hace crepitar su carne con la agonia del insecto"
Se ha convertido en mi favorita (por ahora).
XOXO

Anonymous said...

changos... todas son muy buenas ... jajajaja xD

Blas Barajas, escritor said...

hola mi adorada mujer, hacia bastante tiempo que no me daauna vuelta por esta rumbos y la verdad que bueno que pas'e. Espero verte muy pronto, besos de legua

Kitsune said...

Omg!
Me encantaron las frases!!!

Black Bird said...

que tranza esa mi compilator!? geniales las frases, ya te lo había dicho en persona creo... mis favoritas fueron:
"me angustia pensar que mi destino sea acabar convirtiéndome en un diccionario ambulante de citas"

"hermosos versos de una gran belleza funeraria"
nos vemos pronto!

Cicuta drinker said...

- la angosta geometría de su callejón sin salida

me gusta mucho, sobre todo pro mi obssesión con la geometría.
la kiero, escuinca!