Thursday, December 13, 2007

Porque tras leer a otros y escucharte a ti supe que aun había cosas pendientes

Paseando por la blogosfera (en vez de hacer mi tarea) me di cuenta de que todos tenemos un poema que nos recuerda a Colin, me pregunto si un día, cuando por alguna casualidad escuche el poema que yo elegí para recordarlo, (o que el eligió para que yo lo recordara) podré evitar reventar en llanto...

Mi abuela se murió hace un año, y todavía me encuentro con el dolor tras rodear la esquina...

¿Perdí a Wordsworth y Austen para siempre?
Colin, hize trampa, leí Mansfield Park en español y me prometí leerlo en inglés un día... ahora no se si pueda...
Mi favorito era el personaje de Mary Crawford
dije que me parecía que Jane Austen la utilizaba a ella como medio para expresar lo que pensaba sobre la sociedad Inglesa... Fany era un parapeto
creo que por primera vez no recibí un "WHAAAAAT???"
creo que fue la primera vez que casi estuvo de acuerdo conmigo...
también creo que fue la última...
a nadie más en la clase le gustó esa novela, la verdad es que no la entendieron-aqui habrá algunos ofendidos pero no miento- mi maestro entendía a Austen- sabía que era mucho más que novela rosa...

Colin White me regaló a Jane Austen y a Wordsworth, ya lo dije antes, también dije antes en este blog que lo maravilloso de regalar poesía es que quién la regala se apropia aún más de ella cuando la entrega,
así debió ser él,
se adueñó del romanticismo inglés año con año,
ahora solo quiero saber si se lo llevó consigo
si nos lo arrebató de las manos
si lo dejó encargado con alguien
si lo hemos perdido para siempre
o si, cuando se lo regalemos a alguien, en forma del poema que elegimos, nos eligió, o nos fue asignado
será tan nuestro como fue suyo...

de todos modos, hoy no será el día que lea Mansfield Park en inglés. Y ya nunca nadie entenderá a Mary Crawford como yo.

No comments: