Friday, December 7, 2007

Un poco tarde

Colin White, In memoriam

A penas lo entendí hoy,
lo supe ayer a las ocho de la mañana pero a penas lo entendí hoy
lo supe ayer a las ocho de la mañana (¿es eso posible? en el periódico dice que paso a penas a las ocho de la mañana)

ayer cuando me dijeron pensé en toda la gente que quiero y que está triste y por la cual no puedo hacer nada. Pensé en mi facultad triste y quize abrazarla
pensé en argel y en melissa, la desperté con la noticia... tenía esperanzas de que ya lo supiera cuando se lo dije... (perdón melissa)

a mi nadie me habló para avisarme... yo estaba junto a Alvaro cuando le avisaron a él... a mi nadie me hablo para avisarme...

le marqué a Aurelio, no le pregunté como estaba...

no fui al velorio.

en la noche Violeta estaba triste y yo quería estar triste con ella pero no lo estaba, estaba distraída,
preocupada por mi gente,
mucho, pero no estaba triste

Hoy estaba estudiando para el examen que tengo el lunes, leo la norton, el tomo uno, (la norton, no la oxford, el tomo uno, no el dos, y sin embargo me acordé de él) hablaba con troll, troll tomó clases con él en el CELA, de pronto me golpeó el asunto:

She Dwelt Among Untrodden Ways

She dwelt among the untrodden ways
Beside the springs of Dove,
Maid whom there were none to praise
And very few to love:

A violet by a mossy tone
Half hidden from the eye!--
Fair as a star, when only one
Is shining in the sky.

She lived unknown, and few could know
When Lucy ceased to be;
But she is in her grave, and, oh,
The difference to me!

Me acordé de ese poema y de cuanto me gustaba
han sido días de recordar poemas que me impactaron una vez
cada línea analisada minuciosamente
... The difference to me...
por el descubrí a Guillermo PalabrasValen y a Juanita CapitaldeTexas
y fui feliz (en la miseria y angustia que me causaba)

so, I finally get it Mr. White. Im deeply sorry it took me so long...


(con un abrazo y una disculpa, a todos aquellos cuyo dolor es más grande que el mío)

2 comments:

Anonymous said...

que pena... pero pues ya paso.... solo me queda recordar una vieja fabula zen... que dice: "todo pasa para bien"

Q.E.P.D lol

Diana said...

También tardé en asimilarlo, y no hay palabras para describir el tremendo vacío que se siente. Te mando abrazos a tí.