Tuesday, January 29, 2008

Un breve anuncio O de como es que Marco Saucedo se convirtió en el nuevo Olayo Rubio

Escuchen radiosopa.

A mi me pone feliz escuchar radio sopa, por que me recuerda que estoy en un punto muy positivo en mi vida. Por que me recuerda que tuve una adolescencia ebria y atormentada que recuerdo con mucho afecto, por que me recuerda que mi carrera va viento en popa, y sobre todo por que cuando escucho radiosopa me doy cuenta, de que hay gente en el mundo que piensa como yo, (también gente que de vez en cuando piensa en mi)

Escuchen radiosopa.

Sunday, January 20, 2008

QUE QUEDE CLARO

vayan entendiendo de una vez

que cuando Jose Alfredo dice

aquello de "SIEMPRE CAIGO EN LOS MISMOS ERRORES"

está hablando de mi destino

si quieren, pueden identificarse, pero conozcan la verdad

Thursday, January 17, 2008

con la edad

tengo un tick en el ojo

¿me querrás de todos modos?

Mis propósitos de año nuevo

1) Hacer el mejor ENELL de la historia

2) Ver todas las películas de Woody Allen

3) Leer todos los libros que compré el año pasado (ya llevo 4)

4) Subir mi promedio

5) Pagar mis deudas

6) Viajar más

7) Que me publiquen

8) Conservar una relación por más de nueve meses

9) Conservar un empleo por más de seis meses

10) Conservar un color de cabello por más de tres meses

bonus) ligarme a marco

Friday, January 11, 2008

no queda nada de mi

Cosas que me ha hecho falta decir con palabras de otros

- quoting my self: esta estúpida necesidad de poner todo en perspectiva que me arruina el año nuevo (todo el año, todo lo nuevo)


- A finales del siglo veinte fui a Valparaíso para pensar en la pólvora no fui yo, nadie fue, pero mi escritor favorito miente y dice que él lo hizo sin embargo se va volviendo mi destino

no todo lo aquí dicho es mío


- sentada frente al monitor, siempre escribiendo, (intentando) me arden los ojos y el tiempo

pienso en ti cuando las vías del tren


- ni yo mato por celos, ni tu mueres por mi

Dios no me oye


- siempre que me confieso, me doy la absolución


siempre que leo a Vila-Matas me dan ganas de escribir, no siempre se me ocurren cosas buenas quiza nunca, pero siempre que lo leo, in va ria ble men te


evita terminar en -mente y -ando

y dice...
.. ... ...Yo también fui un perro de traspatio

Saturday, January 5, 2008

TOP (no 5) ¡10!

me pareció una excelente idea, un amigo puso en su blog un post de sus 5 (en realidad 6) posts favoritos de todos los tiempos (que yo aparezca en el nada tiene que ver con mi aprecio por su original práctica bloggera)

Así que para empezar el año (sea lo que signifique) yo también hago mi TOP (no 5) ¡10! de post favoritos de todos los tiempos:

10) top 5 posts, ya que le robé la idea tenía que incluirlo. Mucha gente he conocido en autobuses que me llevan a la nada, (también en autobuses que me llevan a algún sitio) él es uno de ellos. Trató de seducirme hablándome de Camus, a sabiendas de mi interés por este autor, pero fracasó rotundamente, porque (como es bien sabido) yo estoy hecha de hielo, y él es muy buena persona. (jjjjj)

9) ya me cansé, de juana nebulosa que a demás de escribir quiere reencarnar en elefante, es una mujer pequeñita y me pregunto si su decisión tiene algo que ver con esto, yo no le recomendaría ser grandota y aplastante porque a nadie le ha hecho bien eso. Este post me gusta mucho y no creo habérselo dicho, el día que lo leí, yo también estaba cansada.

8) Aquí debería haber un post que ya no existe, (porque las cosas cambian) se llamaba Lost and found in traslation y no hablaba de la película, les dejo el blog de todos modos http://mel-crispy.blogspot.com/ un blog que digamos que ha vuelto a nacer, y espero que mi amiga, (a quien ese post, y otras casualidades me llevaron a conocer) vuelva encontrarse a si misma muchas veces.

7) (Asi se llama) breve pero conciso y es que ya estoy dudando de si este es el mejor post de su blog pero de que demuestra mi punto lo hace. Esta mujer es capaz de sentir de todo en cuestión de segundos, y asi plasmarlo. Siempre se lo he dicho y ahora se los digo a ustedes: Soy admiradora de sus brevedades, de esa concisión con la que a veces dice cosas que yo también he sentido, que (admitamoslo) todos hemos sentido alguna vez

6) Anoche mientras dormías sin querer te besé. Cuando lo leí me dieron ganas de hacer una análisis a profundidad y entregar un trabajo semestral en torno a la función de las cursivas (y es que por favor noten cuando lo lean, la función de las cursivas) Debo agregar también que el autor es regio y que charlar con él es como estar en casa. (debe de ser el acento)

5) El corazón en el cogote, de una mujer congresera y por lo visto doliente. Cuando leí este texto me dieron escalofríos. Es difícil tomarse en serio a veces lo que uno encuentra en un blog, pero cuando uno se enfrenta en tan pocas líneas a una emoción verdadera, sabe que se encuentra ante un escriba de a de veras.

4) hoja libre, a cuyo autor tengo el orgullo de conocer desde hace muchos muchos años. Debo decir que no recuerdo el día exacto en que lo conocí, o el día en que me cayó bien, o el día (ese irremediable) en que tras un par de chelas y confesiones impúdicas ya eramos amigos… Debo decir también que ahora que miro atrás sin encontrar ese día específico, si encuentro muchos días, de ocio, de borrachera, de malamor, de ñoñez pseudo-intelectual en las que estuvo ahí, da la impresión que ha estado ahí siempre, y me da gusto.

3) Qué mas da del sr cicuta drinker, que como su nombre lo dice es un atormentado (un muy querido atormentado) este poema (aun no conozco a la musa) ha sido una de las tantas cosas que le he escuchado a Don Cicuta en los tantos escenarios que hemos compartido y que seguiremos compartiendo como el alcohol, el amor por las letras y lo azotados.

2) Carta a timotea del buen bichicori, que como yo, sufre de incontinencia verbal y que más de una vez y con más de una puerta se ha de haber machucado la lengua. Sólo una cosa me molesta, que nunca cuando hablé con el entre chistes, albures y vanalidades (como te quize entonces) me pude imaginar que escribiera cosas tan profundas

1) la intuición y la carne de puerco, de la congresera solem, una mujer silenciosa que conocí de camino a las pirámides y que debo decir, tiene uno de los mejores blogs que he visto. No sabía yo que su silencio escondía tanta elocuencia y tanta sensatez hasta que tuve el gusto de leerla. Si pasan por su blog lean también "yo soy una mujer socialista" independientemente de lo mucho que me identifico con estos textos, me impresiona la madurez de los mismos... leanlos.... no puedo explicarlo...


(los que no están no se ofendan, no todos podemos ser buenos escritores)