Monday, September 29, 2008

Ni parodia ni homenaje 2

Y con perdón de Neruda hay les va
Sucede que me canso de ser hembra
de entrar marchita en los bares
penetrable, penetrada, navegante
de morir de amor y azares
sucede que me canso de mis pies
que estoy a dieta de uñas
que me arranco el pelo
que se cae mi sombra
Sucede que me canso de ser hembra
de vivir a punta de navaja
de ir por las calles tan sedienta
del peso de la tierra en mi osamenta
No quiero para mi tantas desgracias
y como carezco de nobleza
las quiero para otros
Camino por las calles tarde a tarde
de esta ciudad que quiero y odio
y me pierdo y el lunes arde
como petróleo
Y es verdad que hay pájaros de color de azufre
que de la puerta cuelgan
mis entrañas, mis pedazos
sucede que me deshago en llanto sucio
hediondo, negro
y mientras tanto
tu sigues caminando en circulos

2 comments:

Cicuta drinker said...

y también navegas por mares del ceniza?

Siempre he buscado una versión alternativa a este poema, "sucede que me canso de ser chilango", "sucede que me canso de ser coriche", "sucede que me canso de ser delegado"...etcétera.Pero jamás me había detenido a pensar en "sucede que me canso de ser hembra", quizá porque no lo soy. Además las versiones libres son mejores: Yo soy quien soy y no me parezco a Borges. Errata minuta.
Besos desde el sillón de alado.

ceguera marchando said...

jaja. te quedó realmente bueno. Eso de entrar a los bares... caray... Seguro a Neruda le hubiera gustado.