Saturday, June 21, 2008

Porque a él le habría gustado

Yo habría tenido que verla de todos modos, está basada en uno de los grandes poemas épicos de la historia. No habría podido evitarla por siempre. Pero con él, con él hubiera sido otra cosa. La suficiente cantidad de monstruos y madrazos, un dragón escupiendo fuego sobre un puente con dos mujeres medievalmente hermosas apunto de caer al vacío, escenas de pelea a puño limpio, lo mejor en animación que nuestros tiempos pueden costear y angelina jolie practicamente desnuda y cubierta de un brillo dorado durante casi cinco minutos completos. El habría estado feliz.

Habría salido del cine gritando "I am Beowulf!!" y riéndose luego a carcajadas. Sus amigos gritarían "I am Beowulf" también. Yo mientras tanto ahondaría sobre los mil y un clichés que adornan la película y expondría como ese tipo de películas perpetuan la imagen de macho y de virilidad que tantos problemas han causado a nuestra sociedad. Además puntualizaría el hecho de que la única mujer capaz de procrear en esa película es una monstruo deboradora y que eso refleja mucho de la sociedad que dio vida a semejante mito y por supuesto haría notar que los senos de angelina jolie no podrían ser más falsos y que tiene labios de "mamo vergas por un dolar" y el me contestaría con uno de esos argumentos suyos tan idiotas, tan infantiles, tan risibles... Me haría reír, me acusaría de feminista entre otras cosas y cuando sus amigos se distrajeran, me diría (yo no le creería por supuesto, pero me diría) que yo le gusto más que angelina jolie.

Habríamos metido al cine galletas de chocolate, palomitas y refrescos del oxxo clandestinamente en nuestras mochilas. Me quedaba un recuerdo pero se hechó a perder como todo. Habríamos sido felices porque hubo épocas en que no sólo lo fuimos sino que lo acostumbramos y nada habría podido mejorar la película. Yo no habría notado que es increíblemente mamila y no me habría resultado tan irritante el final...

Pero él ya no está. Y la canción de Beowulf se cantará por siempre...

4 comments:

Anonymous said...

ajale..esa si no la vi...no me invitas =(...asi como

David Rivera said...

Yo sí vi la película, en realidad me salté todos los detalles feministas que se pudieran observar y mi fantasía y el hecho de ser un perdedor me llevaron a no querer notar que era angelina jolie una mujer de fantasía.....
Recuerdo que en realidad lo que me irritó fue el hecho de que todo fuera a computadora, bueno hay días que tengo gustos extraños.....
En fin como fui a ver la película con yoni creo que salimos gritando algo así como "pistearemos hasta parecernos a Beowulf! y lo luego comentamos que la versión de nuestra biblioteca estaba en inglés y por lo tanto era casi imposible leerla............
Por lo demás tu post ta bien triste, y recordé todas las nostalgias que tengo marcadas en el cuerpo...............

Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Eyyyy, con la boca de Mamavergas Jolie no te metas. ¬¬

Jejeje, salir del cine gritando "I'm a Bewulf es equivalente a gritar: "¿Qué somos?" "Espartanos" "Uhhhhhh!"

Y pues, nada, Svetlas, que no hay mejor remedio contra la tristeza que ir al cine y meter comida de contrabando en la mochila.

Cuidaos mucho!!!

Jc

Cintia said...

Sí, recordé que alguien en la oficina dijo que ir al cine era para entretenerse, que no teníamos que esperar encontrar cultura en él... y sólo porque me quejé de lo mala que era Troya (ni siquiera expuse mis puntos de vista, sólo dije que era mala). Supongo que tampoco le gustaría escuchar lo que pienso de Narnia, aunque es más agradable de lo que pienso de Troya, definitivamente.
Y esa de Beowulf no la vi, pero no esperaba demasiado "entretenimiento".