Thursday, May 8, 2008

ni parodia ni homenaje

con perdón de Lorca, ay les va:


Verde. Que te quiero verde
Que requiero verde
tuya
en mis muslos
en-carnada.
Anzuelo

Con-suelo verde
duro y frío
para rodar la carne
caliente
en-contraste. Verde

verde viento
verdes ramas
Brama
como Toro. Llama.
llamarada, fuego.
Juego.
A levantar mi falda
A desvelar tu cama

Vierte.
Sobre el verde hastío
tu verdad hirviente
tus amargos mares
Alivia.
que vengo sangrando
Mi vientre helado
de tantos hombres

Sueño.
En la baranda. Abierta.
Esperando el monte
Esperando al viento
aliento
Pero ¿quién vendrá? ¿Y por dónde?
la vereda verde

Dame.
Con tus versos tibios.
A beber tu llanto.
"tu cuchilla por mi manto"

Forja
con tus manos, tierra
verde sangre, verdes venas
con tus pies, marea
verde coito, verde arena

El barco sobre el amar
y el caballo en la montaña


fin
y por si acaso les dejo


7 comments:

Anonymous said...

esto deberia ser entendido y calificado como una revolución !!!
no ..mejor dicho una re-evolucion en el lenguaje.
Esto, es la declaración de libertad jamás escrita por la humanidad !!

bendita sea !!

Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Buena la "palodia", pues ese es el apelativo que mejor le queda a tus palabras irreverentes, simpre agradecidas, por cierto.

Respecto al coment que dejaste por mi blog, he aqui la respuesta:

Mengana!!!

Sólo queda una cosa por decirle a usted. ¿Hoy no hubo plagio? ¿Ya estás segura? No he podido entrarle a Los detectives salvajes, te lo prometo que tengo un chingo de tarea, y no se me olvida que prometí un post sobre esta novela de maese Bolaño.

¿Cómo salió la obra? Ahi me platicas.

Cuídate, mi estimada Svetlas!!!

Unknown said...

Así yo sí aflojo.

Hace unos días hice algo parecido con "The Flea" de J. Donne, para qué? se lo dejo a tu imaginación.

Es la onda eso de piratearse poemas con fines perversos.

Cicuta drinker said...

se me derritio la quesa-dilla. jajajajajajjaja

David Rivera said...

el niño la tira tira
el niño se la está tirando....

Blas Barajas, escritor said...

jajajajaja ala monda peluda y voladora. Se me calentó el corico. Oiga, allá nos vemos en méxico, a ver de cómo no pinta el día. de regalo quiero una orgia metalera

Anonymous said...

no me gustó la copia del compa de la liga, pero no sé si lorca te lo perdone, pero yo como fan y amante de los lunes de lorca, te lo perdono y felicito...

creo que le hubeira gustado verde sangre verdes venas verde coito y lo de la arena


y bueno...para no perder lo chido, a mi también se me derritió la quesadilla flameada


Saludos :D