Thursday, May 31, 2007

Querido Diario:

Parece que desperté con ganas de escribir hoy, aunque no con mucha disposición a leer, que es en realidad lo que debería estar haciendo. El otro día mientras le escribía a Chanok llegué a esta conclusión: siempre que me esté concentrando en una actividad que no sea comer, orinar, defecar, asearme o preparar mi clase "Debería estar leyendo" paso más tiempo de hecho diciendo esa frase de lo que le invierto a la lectura en sí. Es un problema serio, he llegado a pensar que padezco de alguna enfermedad crónica que me produce sueño, aturdimiento, agotamiento y mucho estrés cada que abro un libro más elevado que "Harry Potter" Esta enfermedad (que va más allá de las molestias propias de la miopía, el astigmatismo o la sencilla y común vista cansada) ¡¡ME ESTA ARRUINANDO LA VIDA!! -por cierto que a partir de que entré a la universidad desarrollé también miopía-. Dice Samuel que el sueño cuando lees se debe a que por el estrés se te baja la presión (o al menos algo así le sucede a él) cierto o no, no deja de ser una mamada porque por supuesto que el estrés es mi estado de agregasión más frecuente (así como el del agua es el estado líquido). Años de coca.cola, a demás, me han hecho inmune a la mayoria de los aliscientes cafeínicos comerciales que se supondría me mantendrían despierta en estos momentos de desesperación. Ahora mismo, como explicaba antes "Debería estar leyendo", pero es que se me cierran los ojos y me empiezo a quedar dormida mientras las letras se difuminan y bailan narrándome historias de otros mundos y otros tiempos que no necesariamente son parte de la obra en cuestión. Ahora que lo pienso, conforme se me cierran los párpados, los renglones escritos ocupan doble espacio en la página, borrando los huecos entre cada uno, ya saben juntándose len-ta-mente y mezclándose... Me pregunto si después de todo este padecimiento mío no es un problema ni una deficiencia de disciplina, atención o carácter. Me pregunto si no será eso a lo que llaman leer entre líneas...

No comments: