Sunday, August 17, 2008

El ex al que le escribo

Y del que me he estado acordando más de lo recomendable apareció hoy. Apareció hoy y suponiendo que eso no fuera su culpa hay otras cosas que definitivamente pudo haberse evitado...

Ahora que yo lo sabía, yo sabía que aparecería pronto porque he pensado en el todos los días, porque he soñado con él eso que sueño cuando falta poco para que aparezca. (esos sueños tan reales y tan aterradores) Ya me suponía que se venía el momento de tener noticias suyas, pero algo me decía que esta vez se había terminado.

Porque la última vez que supe de él, hace más de un año, me armé de huevos para decirle que no, que no que no podía ir con él al concierto y no le dije los motivos pero le di en el ego y dejó de llamar. Nos habíamos visto, también porque la pinche casualidad es mierda y ahora hasta vivía cerca, nos habíamos visto por casualidad y luego por común acuerdo para beber y recordar, y el día que me llamó para ir al concierto, a ese concierto al que debimos haber ido juntos años atrás, le dije que no, que no podía, me dijo eso de que "siempre que escuho a Silvio pienso en vos" En vos no en ti no en tu "en vos" dijo y yo le dije que no que no podía y dejó de llamar. No le dije que no podía porque sabía que ese concierto sólo reviviría todo eso que sentía por él pero que ya era tarde muy tarde. Le dije que estaba ocuapda (no debió creerme pues era domingo y en verdad no lo estaba) cuando en realidad quería decirle que si ibamos al concierto juntos era para estar juntos de nuevo, en ese y todos los conciertos y las idas al cine y al super y que precisamente por eso no podía ir porque ya ninguno era capaz de ir al cine ni al super con el otro. Así que le dije que no, que no iría al concierto y nunca más me volvió a llamar.

Yo sabía que si me negaba a un encuentro ya no me buscaría más. Por eso nunca me negaba y por eso me negue esa vez, porque sabía que nunca estaríamos listos (no al mismo tiempo) para asumirnos uno al otro y aún si lo estuvieramos Ya Era Tarde. El momento de asumirse fue años atrás y tu o yo o ambos nos acobardamos...

Y aunque el había dicho algo parecido al "para siempre" cuando colgué el teléfono me dije que esta vez no nos había separadoel destino, ni la decidia ni la distancia sino una decisión y que por eso, esta vez, si era definitivo.

Así que ahora después de un año cuando volví a soñar el sueño que sueño cuando el volverá, cuando volví a pensar en las cosas que pienso cuando falta poco para vernos, me dije que esta vez no pasaría porque el o yo o ambos habíamos podido finalmente avanzar...

Pero me lo encontré un día. Este día. Y pude haberle dicho que no nos veríamos si el no hubiera dicho "Eres una persona importante, de un modo u otro siempre estoy pensando en vos..."

3 comments:

David Rivera said...

Siempre me gusta ver las fotos de la derecha conforme avanzo en la lectura de lo que escribes....
Eso del regreso se complica al menos en mi vida cada vez más....
tal vez se debería hacer la prueba de borrar esa palabra del diccionario, sólo por un tiempo a ver qué sucede....
Saludos!!!

Cicuta drinker said...

Hablas de casualidad. Yo no creo en Casualidades y esas rarezas que pasan. Creo en el destino, tan agraz como dulce.
NAda es fortuito en esta vida. Las terribles conexiones a las que estamos sujetos son la única manera de entender por qué estamos parados en este pinche planeta.

Cicuta drinker said...

Hablas de casualidad. Yo no creo en Casualidades y esas rarezas que pasan. Creo en el destino, tan agraz como dulce.
NAda es fortuito en esta vida. Las terribles conexiones a las que estamos sujetos son la única manera de entender por qué estamos parados en este pinche planeta.